Esta excursión se realiza a bordo del lujoso y espectacular catamarán , que nos espera en La Graciosa. La peculiaridad del muelle de Órzola y sus fondos nos obliga a navegar con otro tipo de barcos por este Estrecho de los Fariones. La travesía dura unos 25 minutos hasta el pueblo de Caleta del Sebo. Disfrutaremos de unas vistas magníficas del acantilado de Famara. En el acantilado se pueden apreciar zonas bien delimitadas de vegetación, son las Fuentes de Gusa, aquí también se encuentran las Salinas más antiguas de Canarias y, aquí arriba está el famoso Mirador del Río.
Una vez tomemos tierra en La Graciosa, visitaremos el pueblito por su cuenta (La iglesia y otras tienditas). Al finalizar la visita, embarcaremos en nuestro espectacular catamarán a vela. Como bienvenida le invitaremos a una copa de champan, u otras bebidas no alcohólicas.
Izaremos la vela y comenzamos la travesía por la costa sur de La Graciosa. Durante la navegación y mientras tomamos el Sol desde las amplias y confortables áreas del catamarán, tendremos la oportunidad de observar increíbles vistas de los islotes que forman el Archipiélago Chinijo, (Alegranza, Montaña Clara y Roque del Infierno). Y vistas de las playas gracioseras como Montaña Amarilla y Playa de La Cocina.
Anclaremos en la Playa de La Francesa, y desembarcaremos, allí disfrutaremos de 2 horas aproximadas de tiempo libre, para un relajante baño en sus cristalinas aguas, con actividades acuáticas.
Mientras disfrutamos del día, nuestro chef preparará una deliciosa comida que se servirá a bordo del Barco. Como fin a este mágico día, levaremos anclas y navegaremos de regreso a Lanzarote.